Bienvenidos a mi casa, realmente soy muy afortunada de tenerla, juntos descubriremos este maravilloso mundo de las miniaturas y casas de muñecas... una gran pasion que tengo desde pequeña.

Adelante, adentrate y explora, espero que te sea de utilidad lo que encuentres aquì



lunes, 20 de septiembre de 2010

Y se hizo la luz…


Debo decir que es impactante la respuesta que han dado los internautas,  (¿todavía se usa esa ese termino?)  en los últimos años  el auge de  los blogs es tremendo, eso me llevo a hacerme la pregunta tan temida ¿Tener o no tener un blog?, that is the question…
Por una parte el hecho de pensar que miles y miles de personas (si soy muy optimista ¡¡¡ J) leerían mi blog me llevo a quedarme totalmente bloqueada por espacio de algunos días…Valeeeee semanas  y empezarme a preguntar ¿ Y yo de qué diablos escribiría?
Digo, tenía claro la estructura que quiero que este espacio llevara, como mis trabajos, proyectos  y su desarrollo, tutoriales, etc. También tenia claro lo que blogspot  te permite que lleves : favoritos, agradecimientos, etc, etc… Pero ¿podía darme el lujo de hacer un blog simplemente para colgar unas fotos nada más sin más presentación de mi foto de… o el tuto de…?, porque para eso ya existen los álbumes de fotos como Picasa, Flick, Photobucket y más, ¿no?
Como yo lo entiendo cuando escribimos en red, eso personal e íntimo, pasa a ser de dominio público, lo queramos o no, mi preocupación principal era dejar el “anonimato”.
Dado que hasta la Wiki me dio la razón* y después de pensarlo largo y tendido, al sentir que no estaba preparada, decidí que NO, este blog  jamás vería la luz.
Poco tiempo después estando en mi lugar favorito “El loco mundo de las minis”, una de mis amigas (Nyork), me pedía que pusiera el enlace a mi blog, ya que  semanas antes  había comentado que me estaba haciendo uno  y en ese momento  (listilla y sagaz que es una, Jajaja)  caí en la cuenta de que ya soy una mujer publica (en el buen sentido), porque me encuentro en tres, si no es que más foros, que son p-ú-b-l-i-c-o-s.  Desde que te instalas en un foro, en una red social, pagina web o blog  dejas el anonimato y tomando de partida esto, yo ya había dejado de serlo hace mucho pero mucho tiempo, tal vez desde los pañales si a mi madre le dio por subir fotitos al facebook ¡¡¡¡
Por lo tanto y aunque  no soy Shakespeare o en ultima instancia la Bradshaw (se nota la influencia, ¿no?), era hora de que se hiciera la luz, así que aquí esta. Te prometo que  a veces será tonto, a veces neurótico, a veces tierno, a veces interesante… a veces querrás pasar de el y será muy justo… pero esto  y cada uno de estos post, seré  yo y cada una de las palabras seré yo, así que aquí escribiré lo que quiera y cuando quiera  que después de todo, para esto es un “diario intimo”, no crees?  ;)
*cito:El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red.