Bienvenidos a mi casa, realmente soy muy afortunada de tenerla, juntos descubriremos este maravilloso mundo de las miniaturas y casas de muñecas... una gran pasion que tengo desde pequeña.

Adelante, adentrate y explora, espero que te sea de utilidad lo que encuentres aquì



lunes, 25 de octubre de 2010

Bajo la mirada de un novato

Alguna vez han escuchado la expresión, “nada es verdad, nada es mentira todo depende del cristal con que se mira?”, bueno eso mismo estoy pensando hacer con esta sección, será una sección semifija (siempre y cuando encuentre algo interesante que comentar, Jajaja).  El enfoque que quiero darle es que vean a través de  los ojos de  un incipiente novat@ en el mundo de las miniaturas (usease que metafóricamente el cristal, seré yo) y el objetivo es  poco a poco ir conociendo más de este mundo, espero que les guste…
Para inaugurar oficialmente esta sección, les comento que este fin de semana pasado,  fue la exposición anual de miniaturas en la Cd. de México, me gusto muchísimo, el sitio donde se llevo acabo era una casa antigua divina ¡¡¡¡, y a la que por cierto olvide hacerle fotos L
Las  piezas preciosas, como siempre nos dejan con un buen sabor de boca, el tema principal fue de un "mercado de pulgas" o "rastro" como le conocen ustedes, estuvo impresionante ya que se monto la maqueta que era una escena al “aire libre” y fue conjunta, se presentaron puestos hechos por diversos miembros de la Asociación.
Además de esta, se llevaron escenas en tema libre que van  desde escalas 1:12 hasta la 1:144, que te dejan con el ojo cuadrado de lo bien hechas y reales , debo decir que de mis favoritas están una escena de osos, que es maravillosa, nuevamente se basan en un cuadro hecho de punto de cruz, una tienda de ropa de  niños, la cual era un verdadero tesoro ya que era ropita hecha en  ganchillo con hilo de  nylon y quedaba de lo más hermoso que se puedan imaginar,  cuadros de escenas en escala 1:144, la escala muy difícil pero que estuvieron muy bien logrados, entre otras cosas.
Además de la exposición, en las mesas de venta también encuentras cosas que son verdaderas preciosidades, me toco ver unas cosas en fimo, madera, piel, porcelana, incluso  accesorios hechos en hueso¡¡¡¡. En fin piezas realmente fantásticas y una buena oportunidad para que el coleccionista y público en general, adquiera articulos de calidad a buen precio.
Aquí dejo unas fotitos, si quieren ver el resto se encuentra en mi Picasa

7 comentarios:

  1. son unas escenas preciosas , sobre todo me gusta el dormitorio , pero mas me gustan tus relatos , eres una persona estupenda , un beso
    espe

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado muchisimo la escena de los ositos y estoy de acuerdo con espe ,tus relatos lo que mas
    un beso angela

    ResponderEliminar
  3. me encantaron todas las fotos,desde luego unos trabajos impresionantes,pero lo mejor es ,"escucharte"como nos lo cuentas.
    besitos de sabor a chocolate.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta todoooooooooo!!! ¡Felicidades Angela!! ( =
    Saludos
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Hola Angela!!! Ahora me estoy dando cuenta , que eres de México ( =¡que gustooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ¿De que estado eres?
    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Hola Ángela....me encanta lo que haces y sobre todo lo gracioso que narras tus trabajos. Yo también soy de México y estoy enamorada de las miniaturas y estoy haciendo su casita a mi nieta
    Muchas Felicidades por todo tu blog
    Me encantaría asistir a esas exposiciones en la Cd de México

    ResponderEliminar