Bienvenidos a mi casa, realmente soy muy afortunada de tenerla, juntos descubriremos este maravilloso mundo de las miniaturas y casas de muñecas... una gran pasion que tengo desde pequeña.

Adelante, adentrate y explora, espero que te sea de utilidad lo que encuentres aquì



domingo, 1 de mayo de 2011

Bajo los ojos de un novato

Herramientas…
Debo decir que cuando comencé en esto “formalmente”, me dio por hacerme de cuanta herramienta aparecía por mi camino, vamos parecía yo más una coleccionista de chucherías (o peketreques como les dice un amigo), que otra cosa.

En mi haber tengo lentes-lupa (usados una sola vez), pinzas de relojero y para joyería (anda, como si tuvieran la gran diferencia), jeringa para pegamento, gotero para pegamento (madre mía, de este último tengo 3 ¡¡¡¡), lijas (de diversos gruesos, con esponja, sin ella…), mini taladro manual (las brocas?, bien gracias), estuche de exactos con mangos y hojas intercambiables, punzones de repujado (reciclados… para algo habrán de servir), pinceles y brochas… en fin un sin numero de chácharas,  estas fueron las primeras que se me vinieron a la mente, pero hay muchas más y que no me entere que hay algo nuevo porque me doy cuenta que la “necesito” desesperadamente y con urgencia…y todo para que???, para que  finalmente  más de la mitad están guardadas en una caja muriéndose de la risa, mientras hago “bujeritos” con un alfiler caliente (truqui de Cleer) o corte la madera con un cúter y mucha, muchísima paciencia.
Así que de ahora en adelante regreso a mis orígenes y antes de comprar algo que pueda resultarme innecesario me he hecho la firme promesa de pensármelo y buscar por otros medios, digo entre más reflexiono me doy cuenta que a fin de cuentas nuestros antepasados no tenían toda la parafernalia que tenemos ahora y se las apañaban divinamente y aún mejor.
 Puse en práctica este propósito con la siguiente cosilla que tenia en la mira y creo que no me arrepiento de los resultados:
Como comenzó?, Marilele, nos puso una foto de un vestido precioso de Lea Friso, pero tenia un pero…era plisado.
Así que a buscar por internet y encontré estos links los cuales me parecen magníficos, ingeniosos y muy útiles, los comparto con ustedes por si necesitan algo así…
Pongo los resultados del invento aplicado al uso personal y que me han dejado satisfecha, solo me llevo una hora “despanzurrar” una caja de cartón y quitarle la parte lisa de un lado, para que quedara el ondulado del centro a la vista, lo siguiente, poner la tela empapada con un poco de Spray (tip de Lupita, yo sugeriria el Acuanet que tengo por el mejor desde mis 12 años en plenos 80´s cuando mis copetes no los bajaba ni un ventarron ¡¡¡), acomodarlo y para mantenerlo en las ranuras del ondulado, la colección de ganchillos

y dejar secar por un par de horas (puede ser menos pero  me puse a hacer otras cosas), el resultado final…Tachannn ¡¡¡¡¡
y aqui el resultado del vestido, con aire a la dulce candy, honestamente debo decir que me ha gustado mucho



                                     


9 comentarios:

  1. Es una preciosidad, me encanta, está muy ingeniosamente hecho y el resultado es impecable :)

    ResponderEliminar
  2. Es precioso. El truco genial¡¡¡¡¡ Me encanta como te ha quedado. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que cosita tan dulce y candorosa te ha quedado ... ya era hora que lo subieras al blog para que lo vea todo el mundo ... Gracias por el tutorial, me ha encantado el reciclaje ! el razonamiento de actitud sensata y de "crisis" ... pensar antes de comprar ... genial !!!
    Un beso. Mariajo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el resultado, pero me ha gustado tambien verme reflejada en lo q la imperiosa necesidad de tener todo lo que suene a "tecnologia" de minis, tanto q tengo desde la dremel a un soldador, pasando por pedir en los cumples accesorios para la dremel o maderas ..jejeje estamos locas ,enfermas o que?????,jejeje besos.
    Susi

    ResponderEliminar
  5. Precioso Angela,un vestido muy bonito y romantico, muy estilo Candy. y muy ingenioso como lo has hecho, yo quizas sustituiria el pelado del carton por un trozo de cartulina de manualidades corrugada, mas que nada por el ahorro de tiempo, evitas el pelar el carton
    besitos
    Mary

    ResponderEliminar
  6. Hola Angela,que preciosidad de vestido,me ha encantado ver el preceso del plisado y tu amena explicación,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Guapisima no queria dejar pasar el dia sin felicitarte por tu cumple, deseo que el dia fuese pleno de cositas buenas y regalitos
    besotes grandes
    Mary

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado muy bien y el sistema de plisado estupendo.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  9. Me parece un buen logro
    Te felicito

    ResponderEliminar